El Sistema Integrado de Gestión de Calidad, medio ambiente, Seguridad y privacidad de la Información de ASLAM persigue como objetivo fundamental la mejora en sus actividades de SERVICIOS OUTSOURCING EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y PROCESOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA NUESTROS CLIENTES, evolucionando en el tiempo mediante mejora continua, con el objetivo último de ser capaces de ofrecer a nuestros clientes un producto excelente en todos los aspectos y una satisfacción total de todas las expectativas.

Debido a nuestra actividad, en ASLAM sabemos que la información es un activo con un elevado valor para nuestra organización y requiere, por lo tanto, una protección y gestión adecuadas con el fin de dar continuidad a nuestra línea de negocio y minimizar los posibles daños ocasionados por fallos en la Seguridad de la Información.

Así mismo, tanto la legislación vigente relativa a la protección de datos personales (RGPD y LOPDGDD), como el compromiso de ASLAM con nuestros clientes nos hace especialmente sensibles al tratamiento de los datos personales a los que tenemos acceso en el ejercicio de nuestra actividad.

Para todo ello ASLAM adquiere los siguientes compromisos:

·      Satisfacción plena de nuestros clientes.

·      Mantenimiento de los adecuados canales de comunicación con los clientes para la detección de sus necesidades actuales y futuras, con objeto de asegurar su satisfacción con respecto al cumplimiento de sus necesidades, requisitos y expectativas

·      La voluntad permanente de ASLAM en materia de Gestión de la Calidad, medio ambiente, Seguridad y privacidad de la Información se pondrá de manifiesto a través de programas de formación y sensibilización que fomenten la gestión participativa en esos ámbitos, posibilitando que las habilidades del personal sean utilizadas para la mejora continua del proceso productivo.

·      Para garantizar el desarrollo de sus actividades dentro de la normativa y reglamentación aplicable, se dará cumplimiento a la legislación, así como a otros requisitos suscritos con sus clientes incluyendo los referentes a medio ambiente y a la Seguridad de la Información.

·      Cumplir con los requisitos y mejorar de forma continua la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, medio ambiente y Seguridad de la Información, mediante la implantación de sistemas de medición y seguimiento de las soluciones y desarrollos realizados para nuestros clientes, así como de objetivos de calidad, medio ambiente y Seguridad de la Información.

·      Fomentar la responsabilidad hacia el medioambiente a todos los niveles de la empresa facilitando una adecuada formación a todo el personal.

·      Prevención, control y minimización de los efectos Ambientales generados en el entorno, incluida la contaminación, derivados de la actividad de ASLAM.

·      Asegurar la continuidad del negocio desarrollando planes de continuidad conformes a metodologías reconocidas.

·      Realizar y revisar periódicamente un análisis de riesgos basados en métodos reconocidos que nos permitan establecer el nivel de seguridad de la información y minimizar los riesgos mediante el desarrollo de políticas específicas, soluciones técnicas y acuerdos contractuales con organizaciones especializadas.

·      EL personal de ASLAM desarrollará su trabajo orientado a la consecución de los objetivos marcados y de acuerdo, en todo momento, con los requisitos legales y del cliente.

El diseño, implantación y mantenimiento del SGSI se apoyará en los resultados de un proceso continuo de análisis y gestión de riesgos del que se derivan las actuaciones a desarrollar en materia de seguridad dentro del alcance de su sistema.

 

Declaración de la Política de Calidad en el Desarrollo de Software

ALSAM NEW IT considera que el desarrollo de aplicaciones para nuestros clientes es una parte fundamental de nuestro negocio, y por ello la Gestión y la Mejora de la Calidad en el Desarrollo de Software ocupa un lugar destacado dentro de sus objetivos. Por eso hemos desarrollado e implantado una serie de procesos como soporte organizativo y metodológico para emprender el camino de la mejora continua a través de:

·        Asegurar que los productos software están alineados con las necesidades de sus clientes.

·        Mejorar la calidad de nuestros productos software a través de la continua evaluación y mejora de los procesos empleados para producirlos.

·        Disposición de personal técnicamente competente y debidamente adiestrado para llevar a cabo las tareas con las garantías de calidad exigibles.

·        La participación activa de todo el personal basada en el concepto de autogestión del puesto de trabajo y en la formación continua.

·        La puesta a disposición de los recursos materiales adecuados al proceso productivo y acordes con el grado de precisión exigido.

·        El establecimiento de las medidas necesarias para prevenir, estudiar y eliminar, siempre que ello sea posible, los factores que puedan afectar de un modo negativo a la calidad de los procesos empleados para el desarrollo de software.

·        El establecimiento y la asignación de los recursos, tanto técnicos como materiales y humanos, para su realización, que garantice la mejora continua de los niveles de calidad deseados.

·        Mejorar la comunicación entre el personal que participa en el desarrollo de software y los clientes.

·        Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos internos de desarrollo de software.

La Dirección de ALSAM NEW IT, se compromete a liderar este proceso y a asignar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Sistema de Calidad en el Desarrollo de Software, satisfacer las exigencias de los clientes y conseguir los objetivos fijados.

LA DIRECCIÓN

Madrid a 01 de Noviembre de 2022